Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

«Trabajamos para que la gente sea feliz en Holanda. No nos vamos de España para pasarlo mal»

26/05/2016

Enamorada de Holanda y apasionada por ayudar a otros españoles que quieran vivir en ese país. Así se define Sonia Portillo, la fundadora y CEO de Hello World Holanda. Conoció esa zona cuando se marchó como Au pair. Después de un año fantástico encontró trabajo en su tierra natal, Barcelona. Pero echaba de menos los Países Bajos, así que pidió una excedencia y decidió regresar a Ámsterdam. De eso hace ya una década.

En Holanda ha estudiado un Máster, ha trabajado, se ha enamorado e incluso ha emprendido, hasta tener hoy su propia empresa. «Me encanta ayudar a la gente que llega con ilusión y con ganas a que encuentren oportunidades en este país. En el nuestro la cosa está algo más complicada ahora», indicó este miércoles Portillo en el transcurso de nuestro webinar gratuitoVivir y trabajar en Holanda‘.

¿POR QUÉ HOLANDA?

  • Tasa de desempleo baja
  • Oportunidades laborales en inglés (Ámsterdam, Rotterdam, La Haya)
  • Calidad de vida: «Yo he comprobado cómo muchos españoles que llegan aquí deciden quedarse más tiempo del que tenían planeado».
  • País abierto a los expats: «Incluso el Ayuntamiento organiza eventos para recibir y orientar a los extranjeros».
  • Amabilidad de la gente
  • País tranquilo: «Las bicis, los canales, el verde…»

¿QUÉ OFRECE HELLO WORLD HOLANDA?

«Cosas que después de diez años aquí parecen obvias, para los recién llegados no lo son tanto. Mi intención es echar una mano para evitar que los españoles desperdicien ese tiempo y ese dinero que a veces se pierde cuando uno no conoce las cosas», explicó Portillo, cuya agencia presta:

  • Combinaciones de packs para vivir en Holanda (búsqueda e trabajo, alojamiento, cursos, bienvenida en el aeropuerto, soporte, etc.).
  • Servicios para la búsqueda de trabajo en Holanda
  • Servicios para los españoles que ya viven en Holanda («Hello Already in NL») y tienen necesidades concretas: alojamiento, impuestos, cambio de trabajo, cursos de idiomas, eventos o excursiones.
  • Servicios para emprender en Holanda: Orientación para crear tu negocio y promoción para darlo a conocer entre el mercado hispanohablante en Holanda
  • Otros packs para vivir en Reino Unido o Irlanda

PREGUNTAS FRECUENTES

Sonia respondió a las dudas más habituales de sus clientes:

  • ¿Mejor época para trabajar en Holanda? «Los meses de abril, mayo y junio son meses muy buenos para dar el paso, aunque también septiembre y octubre son buenas épocas. La gente que viene a trabajar en verano deja muchas plazas vacantes en esas fechas.»
  • ¿Cuáles son los perfiles más solicitados en Holanda? «Ingenieros e informáticos, pero también se necesitan muchos españoles para trabajar en servicios como la atención al cliente.»
  • ¿Puedo encontrar trabajo sin hablar inglés? «Sin inglés es bastante difícil tener una buena experiencia. Aunque sea para limpiar habitaciones, la entrevista nos la van a hacer en inglés, así que más vale tener un nivel intermedio para poder comunicarnos. Y, aunque el inglés es importante, si pensáis permanecer aquí una temporada yo recomiendo aprender holandés que, al final, es el idioma oficial del país.»
  • ¿Me será fácil encontrar trabajo?, ¿y alojamiento? «Depende del sector y de la época del año. En Holanda hay trabajo, pero también hay que saber cómo y dónde buscarlo. El currículum, la carta de motivación (cover letter) o el perfil de LinkedIn son esenciales. En cuanto al alojamiento, hay que estar atento a las estafas, considerar pisos sin amueblar y alquilar los muebles. Con una buena orientación, nuestros clientes tardan una media de dos semanas en encontrar alojamiento».
  • ¿Con qué cantidad de ahorros tengo que viajar? «Depende. Yo siempre tiro para arriba porque prefiero que vengáis con ahorros extra por si surgen contratiempos. Pero diría que contéis con unos 2000 euros para el primer mes, incluyendo lo gastos del vuelo, el alojamiento, la comida, el transporte…»

Además, si eres mujer, menor de 30 años, tienes un nivel intermedio de inglés, experiencia con niños y sabes cocinar, Hello World cuenta ahora mismo con varias familias dispuestas a acogerte como Au Pair. Este servicio de orientación y búsqueda es gratuito hasta el 15 de junio. Además, el requisito de la edad se eleva hasta los 31 años para el Programa Nanny, donde se pide mucha más experiencia para trabajar con niños más pequeños.

Todos los servicios están disponibles de forma presencial en la oficina de Hello World Holanda en Ámsterdam, y también de forma online vía Skype.

Para concluir, Portillo respondió a todas las dudas de los participantes en este webinar. El encuentro pudo seguirse por Twitter con el hashtag #TrabajaHolanda. La fundadora de Hello World se despidió, no sin antes dejar claras sus intenciones:

«No nos vamos de España para pasarlo mal. Por eso, nuestro trabajo es que la gente que se instale en Holanda sea feliz».

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí