Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Terremoto en México

20/09/2017

De nuevo la Ciudad de México vuelve a ser víctima de un grave sismo que ha alcanzado la magnitud 7.1 en la escala Richter causando la muerte de 225 personas según el último balance oficial. Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano español que residía en el país y se encontraba inscrito en el registro de Matrícula Consular. Aunque se trata de la primera víctima española confirmada por el consulado español en México, se está intentando localizar a una decena de ciudadanos españoles que se encuentran desaparecidos. 

Desde ayer martes, la embajada y el consulado han activado la célula de crisis y están en contacto con las autoridades locales, tratando de contactar con la colonia española y atendiendo a familiares en México y en España. 

El teléfono de emergencia consular es el 5542468136, además Exteriores ha facilitado varios números de teléfono del consulado general de España en México

  • 52804383
  • 52817113
  • 52804758
  • 52804633

Desde Cext queremos recordar la importancia de inscribirse en el Registro de Matrícula Consular, tanto a residentes como no residentes, especialmente en países con riesgo de catástrofes naturales o de inestabilidad política, de este modo, en caso de activarse programas de emergencia se pueda contactar por parte del Consulado con todos los españoles de la demarcación consular.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí