Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Recomendaciones de viaje

06/09/2017

Debido a la situación de alarma terrorista que existe en todo el mundo y teniendo en cuenta algunas catástrofes naturales que pueden poner en peligro tu estancia en el país de destino, hemos creído conveniente publicar una serie de recomendaciones de viaje que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ofrece, para hacer más segura tu estancia en el exterior.

En primer lugar debes tener en cuenta que las autoridades españolas necesitan un registro para poder localizar y contactar a los viajeros en caso de emergencia, por eso, se recomienda inscribirse en el Registro de Viajeros si no fijas tu residencia en el país de destino, comunicando los datos del viaje a la Embajada o Consulado. En caso de desplazarte para residir en el país, deberás inscribirte en el Registro de Matrícula del Consulado.

  • En cualquier caso, en el momento en que pones un pie en el país debes ser consciente de las costumbres y legislación vigente ya que lo que puede ser legal en España en otros países pude suponer un delito. En este caso es especialmente importante los riesgos por tráfico, posesión y consumo de drogas, que en muchos países pueden castigarse con cadena perpetua o pena de muerte.
  • No aceptes paquetes de desconocidos, en caso de conflicto tú serías el único responsable de ello.
  • A la hora de transportar patrimonio cultural, bienes artísticos o productos de origen animal o vegetal, debes asegurarte de que lo has adquirido de forma legal y cuentas con los permisos necesarios para transportarlos.
  • Respeta los símbolos nacionales y a la autoridad local.
  • Respecta las costumbres religiosas o la vestimenta, ya que en muchos lugares del mundo puede dar lugar a malentendidos u ofensas.

Aquí obtendrás un listado de países con información actualizada sobre recomendaciones de viaje.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí