Retorno

Barcelona (España)

Pasos para la obtención de la condición de emigrante retornado en los consulados españoles en Latinoamérica

28/08/2015

 ¿Cómo los nuevos ciudadanos por Ley de Nietos pueden acceder a la obtención

de la condición de emigrante Retornado en España?

 

Según la Guía del Retorno a España que UD podrá bajar y estudiar a su conveniencia se dice que los documentos que prueban la actividad laboral de los nuevos españoles por Ley de Memoria Histórica o de Nietos es un requisito básico para solicitar la ayuda para los Retronados a España y que forman parte de lo que hemos llamado Generación Recuperada.

Es necesario precisar que los documentos que demuestren esta condición de Retornado deben estar debidamente apostillados o legalizados (en dependencia del país de origen) y deberá darse la circunstancia de que el retornado lleve al menos un año trabajando por cuenta propia o ajena, según sea el caso, luego de haber recuperado la nacionalidad española de origen.

Los trabajadores por cuenta ajena deberán dirigirse a las dependencias dónde han trabajado y solicitar los Contratos de trabajo, las hojas salariales o nóminas según el país, los certificados de afiliación y la cotización de la Seguridad Social durante el período que haya trabajado. También se podrán aportar documentos acreditativos emitidos por las empresas a las que haya prestado sus servicios señalando el período de tiempo en que ha trabajado en la empresa, los salarios devengados y otros detalles de la relación contractual que se haya mantenido.

 

Continuar leyendo…

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí