Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

¿Para qué utilizan los universitarios las redes sociales?

30/09/2013

En España, un 75% de los internautas utiliza redes sociales, siendo el 5º país del mundo que más las utiliza. Según el Ránking Alexa, Facebook es la segunda página más visitada en España, sólo después de Google. En España, Facebook tiene 15 millones de usuarios, Twitter 4,5 millones y creciendo. Mientras que Tuenti tiene 12 millones de usuarios de los que un 90% tiene entre 14 y 35 años.

Las universidades españolas tienen presencia en Facebook con un promedio de 8.400 seguidores, un 58% de ellos alumnos. Las que tienen más actividad en la red con IE University, la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Navarra.

Según un estudio de la Universitat Jaume I, un 77,4% de los jóvenes acude a redes sociales en busca de información. A nivel universitario, los estudiantes utilizan las redes para estar conectados con amigos y compañeros, crear nuevos conceptos y plantear eventos.

Fuente: http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/09/30/1052595/que-uso-dan-universitarios-redes-sociales.html
Imagen: http://img.tecnologiapyme.com/2012/02/redes%20sociales%20logo.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí