Ciudadanía

Edimburgo (Reino Unido)

‘One-Stop-Shop’, el evento informativo para emigrantes de la UE, mañana en Edimburgo

24/11/2017

El proyecto One-Stop-Shop para emigrantes europeos llega a Edimburgo mañana día 25, con un evento informativo centrado en los derechos de los ciudadanos de la UE ante las negociaciones del Brexit, al que asistirán políticos escoceses. La cita será en Augustine United Church (41-43 George IV Bridge) de 17:30 a 21:30.

Ante la incertidumbre de las negociaciones del Brexit y el anuncio de la fecha exacta (29 de marzo de 2019 a las 23 horas) en la que el Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea,  One-Stop-Shop se centrará en aconsejar a nacionales de la UE y del Espacio Económico Europeo en el proceso para obtener documentos que demuestren que son residentes del Reino Unido o para conseguir la nacionalidad británica. En su página web, el movimiento aconseja recaudar documentos fiscales, bancarios o laborales para facilitar el proceso cuando decidan llevarlo a cabo.

El evento de mañana incluye talleres y asesoramiento legal gratuito sobre la posición política y legal de los ciudadanos de la Unión Europea que quieren vivir y trabajar en el Reino Unido después del Brexit. El objetivo final de este proyecto, apoyado por la Unión Europea y Open Society Foundations, es aumentar la participación política de los ciudadanos de la Unión en los países a los que han emigrado.

Los asistentes podrán además familiarizarse con el trabajo y los servicios de las organizaciones que trabajan por los derechos de los inmigrantes en Edimburgo. En concreto, este evento ha sido organizado por Migrants Rights Network (Red por los Derechos de los Migrantes), una organización sin ánimo de lucro con sede en Londres, en con la colaboración de Migrants Scotland (Migrantes en Escocia ), el Festival Cultural Polaco y ELREC Edinburgh and Lothians Regional Equality Council, además de otras organizaciones del tercer sector y comunitarias en Escocia.

El evento es gratuito y para celebrar la diversidad de los pueblos, estará amenizado con música europea y de otras partes del mundo. Los organizadores animan a la participación de ciudadanos de cualquier nacionalidad.

Consigue tu entrada aquí. Para más información sobre la organización EU Mobile Citizens, visita su página web.

 

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí