Ciudadanía

Caracas (Venezuela)

Medidas de seguridad si no conoces Venezuela

17/09/2017

Si tienes intenciones de visitar Venezuela, país que según el informe de la ONU se encuentra entre los cinco países de América con el mayor promedio de asesinatos por cada 100.000 habitantes, debes seguir estas medidas para salvaguardar tu seguridad:

Al salir a caminar por la calle evita transitar lugares, calles o avenidas poco concurridas, viste sencillo y procura no utilizar prendas de valor, ya sean aretes, cadenas, pulseras o anillos, de este modo llamarás menos la atención de los delincuentes. No saques el teléfono móvil u otros aparatos electrónicos porque estos supone estar expuesto a un asalto o ser arrebatados. También es recomendable, si llevas bolsas o cartera, llevarla al lado contrario de la vía para evitar altercados con algún motociclista o motorizado (como es dicho en Venezuela) que pretenda arrebatarlas de un tirón. Lo más recomendado es que no estés en la calle después de las ocho de la noche.

Se aconseja no abrir la cartera en lugares públicos y si es posible ten apartado el dinero que sepas de antemano que vas a utilizar, ya sea para pagar el transporte u otro servicio. En caso de que recurras a un servicio de taxi debe estar atento que provenga de una línea o agencia ya que de lo contrario puede que seas víctima de un secuestro.

Si necesitas realizar un retiro en un cajero procura que éste no se encuentre ubicado en un lugar poco concurrido, evitando contabilizar dicho dinero si hay mucha gente alrededor. En la medida de lo posible no vayas solo y no realices retiros en las noches o quincenas para evitar asaltos u otro tipo de altercados.

Si vas en coche lo mejor que puedes hacer es mantener las ventanillas subidas y seguros abajo. No lleves bolsas a la vista, guárdalas en la maleta o entre tus pies; utiliza los carriles del centro, ya que por lo general los delincuentes suelen atacar a los vehículos que se encuentran en los carriles de las orillas, de este modo evitarás más de un susto.

Al seguir estas medidas preventivas evitas en un 90% ser víctima de la inseguridad en cualquier parte de Venezuela.

 

IMAGEN: Diario de los Andes 

Un artículo de Bizmarck Amau para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí