Ciudadanía

Edimburgo (Reino Unido)

Los inmigrantes en Escocia saldrán a la calle para reclamar su espacio

15/02/2018

La campaña One Day Without Us (Un día sin nosotros) celebra su día de acción en solidaridad con la población migrante del Reino Unido, por segundo año consecutivo, el sábado 17 de febrero,

Numerosas comunidades a lo largo del país se han unido para organizar eventos bajo el lema “Orgulloso de ser inmigrante/Orgulloso de apoyar a los inmigrantes” y salir a las calles a celebrar la contribución de la población migrante en la sociedad británica, así como denunciar la ola de racismo y xenofobia desde el Brexit.

Si estás en Escocia estos son los eventos y acciones a los que te puedes unir. Se da la bienvenida a emigrantes, refugiados y todas aquellas personas que apoyen a estos colectivos.

Viernes, 16 de febrero

  • Conversation Café (The Welcoming, 20 Westfield Avenue, Edimburgo | 1:30pm – 3:30pm): un evento organizado por la organización The Welcoming con el fin de que los asistentes conozcan a gente nueva y se diviertan explorando y celebrando lo que conecta a los humanos de todas partes del mundo.
  • Taller de ideas para jóvenes (Milk Café, 452 Victoria Road, Glasgow | 3:30pm) Los participantes expresarán de manera visual su identidad, su entorno, sus perspectivas y su paso por el mundo con el fin de encontrar una manera de explicar su historia a otras personas. Los asistentes deberán llevar papel, pinturas, rotuladores y otros materiales para dibujar.

Sábado, 17 de febrero

  • One Night With Us Migrants Ball (South Hall, 18 Holyrood Park | 18:30 – 0:30 | £10): una noche de celebración, solidaridad y música y baile de diferentes lugares del mundo. Todos los fondos recaudados se donarán a la asociación The Welcoming. Las entradas con cena incluida ya están agotadas, pero todavía puedes conseguir entradas para los eventos de después en este enlace.

Domingo, 18 de febrero

  • One Day Without Us Hafla 2018 (Leith Dockers Club, 17-17a Academy St | 19:30 – 22:30 | £5.83): Si no puedes atender el evento de la noche del sábado, tienes la posibilidad de unirte a esta noche de baile y celebración en un lugar emblemático para la clase trabajadora de Edimburgo. Los fondos recaudados en este evento se donarán a la asociación The Welcoming. Puedes comprar tu entrada aquí.

Lunes, 19 de febrero

  • A Word With Us: Words & Music (Kinning Park Complex, 43 Cornwall Street, Glasgow | 18:30 – 21:30 | £3): La primera parte del evento estará dedicada a la creación de pancartas y carteles para la manifestación del día siguiente. Si asistes a esta parte no te olvides de llevar papel, pinturas, pegamento, tijeras, sacapuntas, cartulina, palos y otras cosas que puedas necesitar. A partir de las 19:30 varios escritores y músicos migrantes tomarán el escenario para compartir su arte con los asistentes. La entrada es gratuita para las personas que estén solicitando asilo. Para el resto de personas se pide una donación de £3 o café, té, zumos o tartas y galletas cocinadas en casa.

Martes, 20 de febrero

 

El movimiento One Day Without Us invita a personas de todas las nacionalidades y géneros que han hecho de Reino Unido su casa a participar en su campaña: “Damos la bienvenida a todas las personas que han venido a vivir, trabajar y estudiar al Reino Unido y celebramos el poder de la migración para mejorar vidas y sociedades. No hacemos distinciones jerárquicas entre ciudadanos británicos y migrantes; entre migrantes dignos e indignos; entre ciudadanos de la UE y migrantes de fuera de la UE; entre migrantes pasados y migrantes presentes. Nuestra herencia nos hace más fuertes, orgullosos y más abiertos.”

Un artículo de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí