Ciudadanía

Bogotá (Colombia)

La cumbre mundial ‘One Young World’ llega a Bogotá

03/10/2017

Desde el 4 al 7 de octubre Bogotá acogerá la cumbre mundial ‘One Young World’, en la que jóvenes líderes de todo el mundo debatirán sobre temas globales relacionados con la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico.

Se espera que en los próximos 4 días jóvenes de 196 países visiten Bogotá para participar en la cumbre ‘One Young World’. Este evento, que viene celebrándose desde el año 2010 en ciudades tales como Dublín, Londres o Bangkok, llega a Bogotá en esta edición, convirtiendo a la capital colombiana en la primera ciudad de América Latina en celebrar este encuentro mundial de jóvenes.

El centro de convenciones Ágora, lugar en el que tendrá lugar la cumbre, está listo para recibir a jóvenes emprendedores de entre 18-30 años que van a exponer sus experiencias, analizar y debatir sobre diferentes temáticas con el objetivo de mejorar el mundo. En esta edición se van a tratar 5 temas principales: liderazgo y democracia, pobreza, medio ambiente, educación y derechos humanos.

La inauguración del evento se llevará a cabo el miércoles 4 en la plaza de Simón Bolívar bajo el nombre ‘Calle de la Juventud’. El cierre de la cumbre, el 7 de octubre, será dedicado a la temática de paz, un momento especial para que los jóvenes puedan analizar la consolidación de la paz en Colombia.

¿Qué es ‘One Young World’?

Es una cumbre anual mundial que “reúne a jóvenes talentos de compañías globales y nacionales, ONGs, universidades y otras organizaciones con visión de futuro”. Durante la celebración, los delegados de cada país discuten, formulan y comparten soluciones innovadoras para los problemas globales que enfrenta el mundo. El proyecto nació en el año 2009 de la mano de Kate Robertson y David Jones con el propósito de crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes fueran tomados en cuenta.

En esta edición, entre los consejeros se encuentra Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz; Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden; y Cher, cantante y actriz. 

Para los que no puedan asistir, podrán seguir la cumbre en vivo en el siguiente enlace: https://livestream.com/oneyoungworld/events/7739943

Puedes consultar toda la programación aquí.

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí