Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La Comisión Europea ayudará a emprendedores en TIC

19/12/2013

La Comisión Europea (CE) ha abierto una convocatoria de ayudas destinadas a jóvenes emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Consistirá en el reparto de 15 millones de euros entre diferentes proyectos innovadores.

Del total de 15 millones, ha Comisión ha explicado que cinco se emplearán para «desarrollar y promover las iniciativas emprendedoras» en el sector, en particular entre los estudiantes universitarios y de formación profesional. Los otros 10 millones se destinarán a empresas ya activas, que utilicen tecnología web o móvil «como parte fundamental de su modelo de negocio», ha añadido. El objetivo es consolidar o expandir sus actividades.

Se trata de un reciente tipo de convocatoria del nuevo programa multianual para 2014-2020. El Ejecutivo comunitario informó que estará abierta hasta el próximo 23 de abril. Asimismo añadió que los fondos están especialmente dirigidos a proyectos que desarrollen conexiones entre empresas, polos industriales o nuevos servicios a través de internet o teléfono móvil.

La vicepresidenta de la CE y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, subrayó la importancia de «apoyar a los emprendedores que lancen negocios innovadores», así como la creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes.

Fuente: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectarnovdic13/emprendedores-innova/noticias/5406698/12/13/La-Comision-Europea-abre-convocatoria-para-emprendedores-en-TIC.html

Imagen: www.ub.edu

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí