Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Facilitar la movilidad de trabajadores en la UE mediante una “tarjeta profesional europea”

11/10/2013

Favorecer la movilidad de los trabajadores por toda la Unión Europea es el objetivo del Parlamento Europeo, que ha aprobado un paquete de medidas en los que se incluye la creación de una “tarjeta profesional europea” con la que se puedan simplificar y hacer más rápido los tramites de reconocimiento en la UE de las cualificaciones profesionales.

La tarjeta profesional será expedida por el Estado miembro de origen para periodos cortos de trabajo y el país de acogida decidirá si la actividad profesional puede ser transferida. Los Estados miembros utilizarán el sistema de intercambio de información que existe entre las Administraciones, de esta forma el profesional interesado no tendrá que tramitar una solicitud en el país de destino, sino pedir a su país que gestione el proceso.

Esta nueva norma todavía no está aprobada por los Veintiocho, pero con ella se pretende que los europeos que busquen empleo se desplacen fácilmente a los lugares en los que haya demanda. Además se quiere realizar un sistema de alerta para que titulados con sanciones disciplinarias no puedan ejercer en los países de la Unión.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1943195/0/eurocamara-ue-tarjeta/profesional-europea-empleo/trabajadores-movilidad-laboral/
Imagen: http://www.iadb.org/intal/cartamensual/Resources/Images/portada/Gente%20en%20Aeropuerto.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí