Entre “flashbacks” y “flashforwards”

21/04/2015

Caminar con proyección. Eso es lo que convierte cada vida en una autobiografía. En el próximo seminario de El Campus de la Ilusión, caminaremos en la línea del tiempo, en una experiencia única y transformadora, de la mano de Hermógenes del Real (Strategy&People Advisory Services). Para informarte o participar, consúltanos aquí.

La huella del pasado:

En el cerebro humano, hay un “registro” de la propia cultura, la educación recibida, las amistades, las personas a quienes se ha querido y –lo más importante– las decisiones tomadas. Solo los seres humanos miramos al pasado para arrepentirnos, alegrarnos o aprender; a la vez, ¡solo nosotros somos capaces de volver a tropezar en la misma piedra!

El presente:

Por mucho que nos empeñemos, no vivimos atrapados en el presente, como en la película “El día de la marmota”. Nuestra vida es como una novela llena de “flashbacks” y “flashforwards”. Solo una persona, el director y a la vez protagonista, puede dar sentido a esa historia.

Regreso al futuro:

A diferencia de otros animales, necesitamos soñar con el futuro y nos sentimos urgidos a ganárnoslo. En esta capacidad de proyección está la clave del éxito en la vida. ¿Cómo llegar a ser lo que quiero? En cada uno de nosotros, la Biología habla, pero no manda. Tenemos “licencia para desconcertar” porque nuestra mente es capaz de viajar en el tiempo…

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí