Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Desciende el paro por primera vez en el mes de noviembre

03/12/2013

El paro registrado en el mes de noviembre ha disminuido en 2.475 personas respecto al mes anterior. La cifra actual de desempleo se sitúa en 4.808.908, mostrando un descenso de 14,5 puntos con respecto a mayo de 2012. Por primera vez en la serie histórica la tasa de desempleo desciende en un mes de noviembre.

Un aumento del 7,79% en la contratación y la caída interanual del 7% del desempleo en jóvenes menores de 25 años contribuyen a este positivo panorama. A propósito de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recalca que “todavía estamos lejos del final pero podemos decir que andamos por el camino correcto. Porque a pesar de la mejoría, queda mucho por hacer.”

En contraposición, el número de afiliados a la Seguridad Social desciende en 66.829 personas con respecto al mes pasado. Fuentes oficiales del gobierno aseguran que, pese a la caída del 0,41% de la cifra relativa a la afiliación a la Seguridad Social, el empleo se mantiene estable en términos desestabilizados.

Los datos de noviembre ilustran una evolución favorable de las cifras de paro y contratación de los últimos meses. Sin duda datos esperanzadores en un presente en el que la situación para el empleo es todavía complicada.

FUENTE E IMAGEN: http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí