Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir según los expatriados?

01/12/2016

Existen infinidad de índices de ciudades y países en función de su economía y riqueza, la calidad de vida, su nivel de democracia, felicidad o desarrollo humano o la facilidad para emprender, pero pocos se basan en la opinión de los que viven en ella y vienen de fuera: los expatriados.

La comunidad InterNations ha elaborado un informe, basado en la opinión de más de 14.000 expatriados, que han situado a Melbourne, Houston y Madrid en el podio de ciudades que mejor acoge a los trabajadores extranjeros. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta diversos factores, como la facilidad para instalarse en la ciudad, la calidad de vida, las perspectivas de carrera, las horas de trabajo, la actitud de la población local e incluso el clima.

Entre las primeras diecisiete ciudades que componen esta lista, Alemania, con cuatro, es el país más representado, seguido de Suiza (con tres), España, Estados unidos y Australia (dos cada uno). México, Canadá, Austria y Singapur están presentes con una ciudad, mientras que países como Francia, Inglaterra o Italia no aparecen en la lista.

El podio de las mejores ciudades del mundo según sus residentes expatriados quedaría formado por:

  1. Melbourne. La segunda ciudad más poblada de Australia ha sido la primera clasificada del ranking gracias a su oferta de ocio (valorada positivamente por más del 90% de expatriados) y a la conciliación laboral que permite (79%)
  2. Houston. Los expatriados instalados en la ciudad estadounidense han valorado sobre todo la facilidad para instalarse (es la primera en ese ranking), así como su bajo costo de vida.
  3. Madrid. En la clasificación de Madrid han influido sobre todo factores como la sensación de bienvenida y la actitud de la población local en general, la facilidad para instalarse y conocer gente y el bajo costo de vida.

Completan el top ten, por este orden, Dusseldorf , Singapur, Viena, Munich, Sydney, México DF y Toronto. Fuera de las primeras diez posiciones, pero dentro de la lista de diecisiete, figuran Barcelona, Basilea, Frankfurt, Ginebra, Berlín, Zurich y Nueva York.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí