Trabajo

En todas partes (En todas partes)

Convocadas nuevas ayudas del ‘Programa Jóvenes’

18/05/2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE) convocaba el pasado jueves 14 de mayo nuevas ayudas del Programa Jóvenes para el año 2015. Esta iniciativa promovida por la Dirección General de Migraciones se dirige especialmente a la financiación de proyectos empresariales orientados a mejorar las condiciones sociales y laborales de los jóvenes españoles en el exterior.

¿CON QUÉ PROYECTOS PUEDO PARTICIPAR?

Las ayudas del Programa Jóvenes están dirigidas a actividades en el exterior sobre:

  • Actuaciones para la integración social y laboral de los jóvenes (información, orientación profesional, asesoramiento sobre empleo y emprendimiento…).
  • Programas de formación, especialización profesional y emprendimiento que permitan la incorporación laboral de los jóvenes en sus países de acogida.
  • Programas de perfeccionamiento de lengua extranjera en el país de residencia.
  • Programas que faciliten el retorno y proyectos emprendedores en España.

 

¿A QUIÉN SE DIRIGE MI PROYECTO?

Las iniciativas deben estar destinadas a jóvenes españoles entre 18 y 35 años que vivan fuera de España y que acrediten un periodo de residencia en el país de destino de al menos un mes de duración en el momento de publicación de esta convocatoria. Además, los jóvenes a los que se dirige el ‘Programa Jóvenes’ deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular correspondiente.

 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR ESTA SUBVENCIÓN?

Si te interesa concurrir a estas ayudas, que podrían otorgarte hasta 90000 euros para financiar tu proyecto, tienes 20 días hábiles desde el 14 de mayo de 2015 para presentar tu solicitud. Ésta deberá ir acompañada de las memorias y documentación especificadas en al Artículo 5 del BOE. Ahí podrás encontrar todos los detalles e información que necesitas para pasar a formar parte del Programa Jóvenes.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí