Trabajo

En todas partes (En todas partes)

¿Buscas empleo? Los consejeros EURES pueden ayudarte

11/02/2016

¿Has oído hablar de la red EURES? Si buscas empleo a nivel local, nacional o europeo, en ella encontrarás personas dispuestas a echarte un cable.

El Portal Europeo de la Movilidad Profesional (EURES) es una red de cooperación creada en 1993 para facilitar la circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación de las personas. De hecho, en su página puedes encontrar información práctica y datos sobre las tendencias del mercado de cada país.

Cabe recordar la importante labor llevada a cabo por la red EURES en las regiones fronterizas, donde los más de 1 millón de trabajadores que viven en un Estado y trabajan en otro se enfrentan a diario con obstáculos de carácter administrativo, jurídico o fiscal que dificultan su movilidad.

Chatear con los consejeros

EURES es mucho más que un portal web, pues cuenta con una red humana de más de 1.000 consejeros que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa.

Aprovechando las ventajas que ofrece internet, estos consejeros abren cada viernes por la mañana un chat online para que internautas como tú puedan resolver sus dudas cómodamente y sin salir de casa. De modo que, si estás en cualquier rincón de Europa y te surgen dudas, ¡prepárate para dar el paso! Consulta aquí el horario exacto en el que podrán atenderte y benefíciate de un asesoramiento personalizado.

  • Glenda

    Guanare (Venezuela)

    hace 8 años

    Vivo en Venezuela y quiero trabajar en España en busca de una mejora en la calidad de vida

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí