Cultura

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

Agenda de eventos en abril – Buenos Aires

03/04/2017

 Buenos Aires vuelve a demostrar este mes de abril por qué es una de las capitales más interesantes del mundo. Además de sus atractivos habituales, Buenos Aires llega a este primer mes del otoño austral cargado de propuestas de gran peso, como el retorno de algunas de las citas culturales más importantes del año: el festival de cine independiente BAFICI, una nueva edición del Lollapalooza Argentina o la Feria del Libro de Buenos Aires.

 

01/04/16

– Festival: Lollapalooza – Día 2

Lollapalooza

Con The Strokes como cabeza de cartel, la edición 2017 del festival Lollapalooza cierra un año más en Argentina convertido en uno de los eventos imperdibles para los amantes de la música. Esta segunda jornada también actúan The Weeknd, Duran Duran y Two Door Cinema Club, entre otros.

– Festival: Food Fest BA

La Rural

Food Fest BA es un evento de comida callejera que llenará La Rural de ‘food trucks’ y actividades culturales, como espectáculos de música en vivo, artistas callejeros, dj’s y hasta una barbería.

– Circo: S7ptimo Día – Cirque du Soleil

Luna Park

El Circo del Sol continúa hata mediados de mayo con su espectáculo basado en la música de la banda argentina Soda Stereo, icono del rock latinoamericano, liderada por el fallecido Gustavo Cerati.

 

02/04/16

– Concierto: Pablo Ledesma e invitados, homenaje a Gato Barbieri

CCK

El conjunto de Pablo Ledesma hará un concierto dedicado a la figura del gran saxofonista rosarino Leandro «Gato» Barbieri.

– Muestra: El camino de las ideas

CCK

Una propuesta que convierte el Hall de ingreso del CCK en un espacio de reflexión donde el filósofo Santiago Kovadloff y el artista plástico Edgardo Giménez seleccionan e hilvanan citas de pensadores y artistas que acompañan a los visitantes en su recorrido.

– Exposición: Henri Cartier-Bresson

Usina del Arte Moderno de Buenos Aires

Último día para disfrutar de esta muestra de 133 fotografías poéticas para repasar la obra de este artista francés, considerado padre del fotorreportaje y del documentalismo.

 

03/04/16

– Espectáculo: La bomba de tiempo

Ciudad Cultural Konex

El grupo de percusión ofrece cada lunes uno de los clásicos de la noche porteña.

 

04/04/16

– Fuerza Bruta

Centro Cultural Recoleta

Este espectáculo asombroso que combina circo, música y teatro continúa con dos funciones diarias de martes a domingo.

– Exposición: Xul Solar, panactivista

MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes)

El MNBA abre la temporada 2017 con una muestra dedicada a este multifacético artista, inventor de un lenguaje visual y verbal propio, esencial para comprender la evolución de las vanguardias argentinas.

 

05/04/16

– Taller: Caleidoscopio e araña

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Un taller que busca establecer un vínculo con las exhibiciones y el museo desde la producción artística personal tomando como punto de partida la construcción individual y colectiva.

– Ballet: Sylvia

Teatro Colón

Con coreografía de Frederick Ashton y música de Léo Delibes, la obra «Sylvia» inaugura la temporada de ballet 2017 del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

06/04/16

– Muestra: Historia del Humor gráfico

Museo del Humor

Exposición permanente sobre la historia del humor gráfico en Argentina, desde 1810 hasta la fecha, con grandes exponentes como Quino y su Mafalda.

-Taller: La cocina de la escritura

Museo de Arte Español Enrique Larreta

El taller busca desarrollar el aprendizaje y entrenamiento de la percepción. La producción tendrá como fundamento la experimentación y el error para poder desenvolverse en la escritura de una manera más natural y con expresión propia.

 

07/04/16

– Exposición: Tomás Saraceno, cómo atrapar el universo en una tela de araña

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Dos grandes instalaciones producto de una década de investigación artística que combinan el interés de Saraceno por la aracnología y la astrofísica con el sonido y las artes visuales.

– Concierto: Illya Kuryaki and the Valderramas

Ciudad Cultural Konex

Illya Kuryaki and the Valderramas, convertidos en una de las parejas más influyentes del rock latinoamericano, continúan presentando su último trabajo L.H.O.N.

– Acción colectiva: Pin contra el acoso callejero

Cuerpas libres (asociación contra el acoso callejero)

En el marco de la convocatoria de la semana internacional de lucha contra el acoso callejero, organizaciones de mujeres argentinas llaman a sumarse a la campaña portando un pin reivindicativo.

 

08/04/16

– Concierto: The Atomic Bitchwax

Niceto Club

La banda estadounidense de hard rock ofrece un único concierto en Buenos Aires en el marco de su primera gira por Sudamérica.

– Concierto: Onda Vaga

Teatro Gran Rex

La banda uruguaya-argentina de rock alternativo presenta su último disco.

– Concierto: Dady Yankee

Estadio GEBA

El cantante puertorriqueño vuelve a Buenos Aires para compartir con el público argentino sus últimos éxitos.

 

09/04/16

– Muestra: Patrimonio Fotográfico

Palais de Glace

La muestra “Patrimonio Fotográfico” muestra obras adquiridas entre 1975 y 2006. Hasta el 16 de abril.

– Teatro: Teatro para perrxs

Centro Cultural Borges

«Teatro para perrxs» abre una puerta para sondear en lo profundo de «ser humanxs»: la ausencia, la docilidad, el salvajismo, los miedos y el amor estarán presentes en este viaje.

Buenos Aires Celebra Japón

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La cultura japonesa toma el centro de la capital argentina en una nueva edición de “Buenos Aires celebra…”, destinada a celebrar a las distintas comunidades de inmigrantes.

 

11/04/16

– Exposición: Chaco Ra’anga – Territorio Acotado / Expandido

Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA)

En la Casa Nacional del Bicentenario, la exposición Territorio Acotado / Expandido está basada en las investigaciones de los 12 viajeros de Argentina, Bolivia, España y Paraguay que participaron de un recorrido por el Gran Chaco Americano, con el proyecto Chaco Ra’anga, de Cooperación Española.

– Exposición: Retrospectiva Yves Klein

Fundación PROA

El museo de la Fundación PROA trae una de las muestras más importantes del año, la primera retrospectiva del artista francés Yves Klein que se realiza en Sudamérica. Desde sus obras más tempranas hasta sus gestos más performáticos, pasando por la creación de su propio color azul (Internatinal Klein Blue, IKB), la exposición repasa la corta pero intensa y revolucionaria trayectoria de Klein.

 

12/04/16

– Exposición: Sinatra Centennial Experience

Centro Cultural Borges

Una muestra recorre la carrera y la vida de Frank Sinatra, con fotografías del archivo de la familia del emblemático artista, Capitol Records y Warner Bros. Records. 

Exposición: Día del Artesano

Museo de Arte Popular José Hernández

Un grupo de más de 30 artesanos urbanos d elas diferentes zonas de Argentina exhibe obras en distintos materiales, técnicas y funciones hasta principios de mayo.

 

14/04/16

– Ópera: Adriana Lecouvrer

Teatro Colón

La obra de Francesco Cilea (1902) inaugura la temporada de ópera 2017 en el teatro más importante de la capital argentina.

 

15/04/16

– Exposición: Verbo América

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

El MALBA celebra su 15º aniversario con una nueva mirada sobre su colección permanente. que es a la vez un recorrido por la historia de América Latina.

-Visita: Jardines creativos

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Recorridos guiados por el vistoso jardín andaluz del Museo de Arte Español Enrique Larreta, recién renovado.

 

18/04/16

Comedia: Jam de Stand up

Club Cultural Matienzo

Noche para saltar al escenario o disfrutar desde el público con una nueva edición de las noches de jam de stand up del Matienzo.

 

19/04/16

– Festival: BAFICI

BAFICI

Edición número 19 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), con competencias nacionales e internacionales, ciclos y muestras paralelas. Hasta el 30 de abril.

 

21/04/16

– Concierto: Brian Adams

Teatro Gran Rex

El artista ganador de múltiples discos de platino se presenta en Buenos Aires en el marco de su gira “Get Up Tour” con tres conciertos: 21, 22 y 25 de abril.

 

22/04/16

– Concierto/Cine: King Kong

CCK

Se proyectará la película King Kong (1933), de Merian Cooper y Ernest Schoedsack, con música del compositor y director francés Raoul Lay, interpretada en vivo por el Ensamble Télémaque, con la participación del Coro Nacional de Niños.

 

25/04/16

– Concierto: Korn

Estadio Malvinas Argentinas

Con la banda A.N.I.M.A.L. como teloneros, los californianos vuelven a traer su un metal a Argentina.

 

26/04/16

– Exposición: Patricia

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

La muestra del artista tucumano Gabriel Chaile deforma lo tradicional para recrear símbolos actuales. Hasta junio.

– Exposición: Muñecas antiguas

Museo Isaac Fernández Blanco

El Museo Isaac Fernández Blanco invita a visitar la colección de muñecas antiguas más completa del Argentina, exhibidas permanentemente en cuatro salas de su sede Casa Fernández Blanco en el Barrio de Congreso.

 

27/04/16

– Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Fundación El Libro

Arranca la 43ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de su tipo en Sudamérica, con invitados intenacionales como Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, John Katzenbach o Javier Cercas.

– Concierto: Café Tacvba

Ciudad Cultural Konex

La banda mexicanaCafé Tacvba llega por primera vez a Ciudad Cultural Konex para compartir junto al público sus 28 años de trayectoria.

– Concierto: Paolo Nutini

Teatro Ópera

El compositor y cantante escocés Paolo Nutini ofrecerá por primera vez un concierto en Buenos Aires.

 

28/04/16

– Concierto: Divididos

Teatro Flores

La banda argentina de rock, fundada en los 80, vuelve al Teatro Flores con dos conciertos, el 28 y 29 de abril.

 

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí