Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Abierto el plazo para presentar proyectos del Programa Empleaverde

28/11/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha abierto el plazo de presentación de proyectos al Programa Empleaverde en su edición de 2014. Estos proyectos están destinados a la promoción y creación de empleo y de empresas vinculadas al medio ambiente.

Su objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Y sobre todo generar puestos de trabajo, prestando especial atención a los jóvenes menores de 30 años. Por ello se valorará positivamente que los proyectos vayan dirigidos a profesionales dedicados a la investigación de cuestiones tanto económicas, jurídicas, sociales y científicas del medio ambiente.

La edición de este año se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-1016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a la que se ha adherido recientemente la Fundación Diversidad. Además, el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013. A través de ella se van a invertir 3,2 millones de euros para impulsar los proyectos seleccionados. El importe mínimo de los proyectos será de 40.000 euros, y el máximo de 150.000.

Por tanto, si tienes un proyecto sobre medio ambiente y quieres conseguir hasta 150.000 euros para llevarlo a cabo, no dejes pasar esta oportunidad. Tienes hasta el 20 de enero de 2014 para presentarlo. Si quieres más información puedes consultar la página web de Empleaverde: http://www.fundacion-biodiversidad.es/es/inicio/emplea-verde?option=com_geocontent&view=geocontent

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/86219/noticia-medio-ambiente-fomenta-empleo-entre-jovenes-menores

Imagen: oceanalia.wordpress.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí