Trabajo

En todas partes (En todas partes)

8000 jóvenes españoles encuentran trabajo durante el segundo trimestre del año

27/07/2017

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro juvenil bajó del 40% durante los meses de abril, mayo y junio por primera vez desde 2009, dos puntos por debajo del trimestre anterior, haciendo que la cifra total de desempleados menores de 25 años en este momento se sitúe en 583.800 jóvenes.

Cabe señalar que esta evolución varía según la franja de edad, de hecho, el paro aumentó en 6.600 personas en los jóvenes de entre 16 y 19 años, alcanzando la cifra de 141.100 personas que por el contrario disminuye entre los jóvenes de entre 20 y 24 años, situándose en 14.600 desempleados.

El motivo del descenso en este grupo de edad y el crecimiento de la ocupación se debe al aumento de la población activa en ese último trimestre del año, haciendo que la cifra de población activa de menores de 25 sea de casi 1.500.000 personas.

Otro dato a tener en cuenta es la cifra que representa a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los famosos ninis, que ha caído en 49.300 personas, destacando en caso contrario a los jóvenes que estudian y trabajan, que ha alcanzado la cifra de los 631.000, es decir, 30.600 más que en el anterior trimestre.

Este descenso del paro se traduce en buenas noticias para la economía de nuestro país, sin embargo las cifras siguen siendo alarmantes si tenemos en cuenta que la tasa de paro roza el 40%, convirtiéndose en una de las más altas de toda Europa.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí