Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

5 consejos para mudarse a un nuevo país con éxito

15/01/2018

Mudarse a un nuevo país por trabajo, placer o búsqueda de nuevas oportunidades siempre será una tarea abrumadora. Para no morir en el intento, en expat.com te acompañamos mediante tu proceso y te damos herramientas como las guías del expatriado en diferentes países con la información más completa, para así hacer de tu expatriación un proceso simple y agradable.

Por eso te vamos a dar cinco consejos que te serán útiles y deberás tener en cuenta en tu proceso. Te enfrentarás a muchos desafíos, desde el aprendizaje a un nuevo idioma, cultura hasta adaptarse a una nueva casa.

  • Domina el lenguaje: conoce un poco el idioma del país que se convertirá en tu casa, en caso de no ser tu lengua materna, esto será una gran ventaja antes, durante y después del proceso de mudanza. Para ello puedes inscribirte en cursos del idioma unos meses antes.
  • Conoce el país y la región: estar familiarizado con el país y la región donde vas a establecerte es esencial. Aprende sobre su historia, cultura, su vida cotidiana, etc. Cuanto más conozcas el país, región y cultura, será más fácil para ti unirte a la sociedad.
  • Investiga sobre los servicios médicos: la salud es lo primero, tan pronto llegues a tu nuevo país y antes de partir averigua sobre el sistema sanitario en él, los médicos, hospitales y sobre todo si necesitará contratar algún seguro o si podrá gozar de la seguridad social.
  • Organiza tu alojamiento con anticipación: encontrar su nuevo hogar no será algo que pase de la noche a la mañana, pero si se organiza con tiempo podrás conseguir un alojamiento provisorio durante las primeras semanas o mes. Puedes reservar un pequeño apartamento u hotel mientras te familiarizas y buscas tu nuevo hogar con más calma. ¡No hay nada peor que llegar a un nuevo país y no tener donde quedarse!
  • Tener una mente abierta: sal de su zona de confort y prueba cosas nuevas: la expatriación está hecha de nuevas experiencias, descubrir nuevos lugares, probar especialidades culinarias locales, etc. Evita las comparaciones con tu país de origen: no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Tenga esto en cuenta para ver el lado positivo en todas las ocasiones.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí