Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El terremoto que ha sacudido Italia ya se ha saldado con 247 muertos

25/08/2016

El miércoles de madrugada  tembló la tierra en el centro de Italia, en la región entre Perugia y Riete. El epicentro registró un terremoto de 6,2 en la escala de Richter, que tuvo varias réplicas de entre 4 y 5 en localidades cercanas, con un radio de 9 kilómetros. En la zona se vive dolor e impotencia por los destrozos. Hasta ahora existe un balance de 247 muertos, 400 heridos y un número indeterminado de personas desaparecidas bajo los escombros. Esta misma mañana se decía que podían haber hasta 70 personas bajo los escombros de un hotel de Amarice.

Las críticas no han faltado debido a la poca previsión, sobre todo después de terrible terremoto de Aquila, a unos kilómetros de allí, que tuvo lugar en 2009.

Exteriores sigue pendiente de posibles víctimas españolas en la zona. La propia Cruz Roja italiana ha confirmado que una ciudadana española de 25 años está entre las víctimas mortales que ha dejado el terremoto, en la localidad de Illica, aunque el Consulado español y el Ministerio no quieren confirmarlo hasta que no se valide la información y la identidad de la chica.

El Consulado ha facilitado los teléfonos y datos de emergencia para españoles en la zona del terremoto:

 

 

Fuente imagen: www.europapress.es

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí