Ciudad de México, Capital de la Cultura Iberoamericana 2010
05/02/2010

Desde ayer día 4 de febrero, la Ciudad de México es la Capital Iberoamericana de la Cultura 2010; esto hace que durante todo este año, México vaya a ser centro cultural y realizará más de 60 eventos culturales en los que congregará la obra de distintos artistas latinoamericanos, españoles y portugueses.
En este programa que durará todo un año participarán representantes de 27 ciudades de habla hispana y portuguesa además de espectáculos clave de países vecinos como el tango argentino o el cine chileno. También se realizarán distintas actividades relacionadas con el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución de México.
México se suma así al listado de ciudades que ya han sido Capital de la Cultura Iberoamericana como Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Lisboa, La Paz, La Habana, Madrid, Managua, Montevideo, Panamá, Quito, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Sucre y San José.
En 2012, será Cádiz, la ciudad española, la que seguirá con esta Capitanía.
Para más información: Secretaría de Cultura de México DF
(
http://www.bit.ly/vEiAK)
Imagen: México. El informador (
http://www.bit.ly/b7GWTH)