Los uniformes de los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos de Londres
28/06/2012

Los uniformes que lucirán los deportistas españoles durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres han desatado la polémica, incluso algunos diseñadores han calificado su estética como "poligonera" y "casposa". Además, no perdonan que el Comité Olímpico Español (COE) haya encargado ese trabajo a una empresa extranjera, concretamente a la firma Bosco di Ciliegi.
Diseñadores de la talla de Ana Locking han expresado su malestar y "rechazo absoluto" ante los uniformes que llevarán los deportistas españoles en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. "Lo único que representan es la imagen estereotipada y anticuada de nuestro país", asegura.
Este rechazo contrasta con la opinión del Comité Olímpico Español. Según las palabras de Chema Bellón, director de comunicación del COE, los uniformes muestran perfectamente las "señas de identidad tanto de España como de marca" y justifica el porqué se ha elegido a Bosco di Ciliegi para confeccionarlos: "Es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa".
El uniforme que lucirán los chicos se compone de pantalones de vestir en azul intenso con chaqueta roja a juego con los zapatos, estilo mocasines y que, además, llevan unas hebillas amarillas, camisa blanca y una corbata con el mismo estampado que las faldas de las mujeres. El sombrero borsalino llama la atención.
Ellas lucirán una blusa amarilla con cuello y lazada en la cintura en rojo, combinada con una falda abombada que llega hasta casi los tobillos para dejar a la vista una especie de bailarinas azules y amarillas. En el cuello, pañuelo rojo; en la cabez, un floripondio, y en l mano, un abanico.
Fuente: EFE