Los españoles no abandonamos el móvil ni en el cuarto de baño
25/05/2012

Los españoles somos de los más enganchados a nuestro teléfono móvil, hasta el punto de que llegaríamos a extremos como preferir perder un avión, o olvidarnos el regalo de nuestra pareja antes que perder nuestro móvil según un estudio realizado por la multinacional de servicios de protección y asistencia CPP.
En la primera consulta sobre hábitos y uso del teléfono móvil han participado más de 1.500 españoles en todo el país que, entre otras cuestiones, respondieron sobre el grado de protección de sus teléfonos y su posible reacción si lo perdieran. Para medir el grado de dependencia del teléfono se utilizó un test de hábitos de uso y nivel de protección del aparato, seguido de una entrevista con un psicólogo especialista en adicciones.
Los resultados revelan que más de la mitad de los españoles usan su móvil como si fuera un ordenador portátil y que en momentos íntimos o de pareja sólo lo apaga el 25% de los encuestados. Durante las comidas, el 20% de los españoles deja el móvil encima de la mesa y más del 36% lo deja encendido y lee mensajes recibidos mientras está en el teatro o el cine.
La información revela que el móvil también está presente en nuestros sueños, porque el 58% de los españoles lo usa como despertador y el 5% se despierta por la noche para utilizarlo. Aunque el 2% de los encuestados reconoce usar sus aplicaciones (mandar mensajes, consultar redes sociales, etc.) mientras conduce, el 28% lo desconecta o le quita el sonido cuando está al volante.
Sólo un 1,5% de los españoles opta por disfrutar de sus vacaciones sin su teléfono móvil y la mitad de los encuestados lo llevan consigo por si tienen una urgencia o para llamar a la familia.
Fuente: Qué!