¿Consideras que este contenido es ofensivo o inapropiado? Explícanos los motivos en un par de líneas y lo revisaremos
Cancelar Enviar
¿Quieres unirte a este grupo/asociación?
Enviar Cancelar
El portal de los jóvenes españoles en el exterior
Buscar
Icono: menu personalINICIA SESIÓN
Icono:emailCorreo electrónico Icono:contraseñaContraseña Botón: enviar
Registrate y accede a nuestro widget
COLABORADORES Portal Carta de España Mundo Spanish Cronicas de la emigracion Asociación de descendientes del Exilio Español CEV: Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido La Región Internacional | Edición digital del diario de los españoles en el exterior, con más de cuarenta años de historia Migraventura | La España que emigró a América Colectivo Londres
Imagen: usuario
Nuevas Tecnologías (España)

El 49 % de los internautas españoles tiene un móvil inteligente

21/12/2011
El 49 % de los internautas españoles tiene un móvil inteligenteCasi la mitad de los españoles que acceden a la red, el 49 % de los internautas, cuentan con un móvil inteligente ("smartphone"), ha informado hoy la consultora Nielsen en un comunicado con los datos que arroja su panel de consumidores "on line" en el tercer trimestre de este año.

Según Nielsen, el número de dispositivos con sistema operativo Symbian, de Nokia, sobre el total de teléfonos inteligentes ha retrocedido 18 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de este año hasta el 47 % de cuota.

Sin embargo, Android, el sistema de Google, ha escalado 12 puntos hasta anotarse el 21 % del total y iOS, de Apple, ha subido un punto hasta el 10 %.

Por su parte, BlackBerry ha crecido 3 puntos hasta el 9 % y Windows Phone, de Microsoft, se ha mantenido en el 6 %.

Con respecto a los gustos de los usuarios en este sentido, Nielsen ha afirmado que Apple es la marca "más deseada", por delante de Nokia y Samsung. En el caso de este último fabricante, la consultora ha destacado "la alta tasa de fidelidad" de sus clientes.

Del 51 % de internautas que respondió no tener teléfono inteligente, el 33 % mostró predisposición a comprarse uno de estos terminales próximamente, según la consultora.

En el capítulo de comercio electrónico, el panel de Nielsen también revela que lo que más compran los usuarios de móviles inteligentes desde sus terminales son entradas para espectáculos y también contenidos multimedia como música, películas y videojuegos.

Desde los ordenadores, lo que más se adquiere son viajes, entradas para espectáculos y productos tecnológicos, mientras que desde tabletas, lo que más se compra son libros y prensa, además de la categoría multimedia mencionada para los móviles.


Fuente: EFE
Icono: les gustaA 3 personas les gusta esto
Asociaciones y grupos

Fundación España

Fundación España
Fundación España es una institución creada por iniciativa de la Embajada de España en Buenos Aires en diciembre de 1991 y que fue concebida para tute...
Sugerencias
Próximamente abrirá Spain Tech Center en Londres

Según Marta Castro, directora de Nuevos Proyectos del ICEX (Instituto Español del Comercio Exterior) en los próximos meses abrirá...

Trocitos de España en Buenos Aires 2: Los sueños imposibles de Gaudí

Buenos Aires, barrio de Balvanera, más conocido como la zona del Congreso. Caminas por la avenida Rivadavia, una de las más famos...

Alemania, Reino Unido y EEUU, destinos preferidos por los emigrantes

Un artículo publicado en el Boletín Económico del Banco de España asegura que el mayor número de españoles emigr...

Becas y concursos culturales para el próximo mes de octubre

Los jóvenes en el exterior tienen la oportunidad de participar en becas y concursos en los países de residencia en el extranjero,...

Con el apoyo de:
Logotipo: Ministerio de Trabajo e Inmigración