¿Consideras que este contenido es ofensivo o inapropiado? Explícanos los motivos en un par de líneas y lo revisaremos
Cancelar Enviar
¿Quieres unirte a este grupo/asociación?
Enviar Cancelar
El portal de los jóvenes españoles en el exterior
Buscar
Icono: menu personalINICIA SESIÓN
Icono:emailCorreo electrónico Icono:contraseñaContraseña Botón: enviar
Registrate y accede a nuestro widget
COLABORADORES Portal Carta de España Mundo Spanish Cronicas de la emigracion Asociación de descendientes del Exilio Español CEV: Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido La Región Internacional | Edición digital del diario de los españoles en el exterior, con más de cuarenta años de historia Migraventura | La España que emigró a América Colectivo Londres
Imagen: usuario
Nuevas Tecnologías (España)

El 49 % de los internautas españoles tiene un móvil inteligente

21/12/2011
El 49 % de los internautas españoles tiene un móvil inteligenteCasi la mitad de los españoles que acceden a la red, el 49 % de los internautas, cuentan con un móvil inteligente ("smartphone"), ha informado hoy la consultora Nielsen en un comunicado con los datos que arroja su panel de consumidores "on line" en el tercer trimestre de este año.

Según Nielsen, el número de dispositivos con sistema operativo Symbian, de Nokia, sobre el total de teléfonos inteligentes ha retrocedido 18 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de este año hasta el 47 % de cuota.

Sin embargo, Android, el sistema de Google, ha escalado 12 puntos hasta anotarse el 21 % del total y iOS, de Apple, ha subido un punto hasta el 10 %.

Por su parte, BlackBerry ha crecido 3 puntos hasta el 9 % y Windows Phone, de Microsoft, se ha mantenido en el 6 %.

Con respecto a los gustos de los usuarios en este sentido, Nielsen ha afirmado que Apple es la marca "más deseada", por delante de Nokia y Samsung. En el caso de este último fabricante, la consultora ha destacado "la alta tasa de fidelidad" de sus clientes.

Del 51 % de internautas que respondió no tener teléfono inteligente, el 33 % mostró predisposición a comprarse uno de estos terminales próximamente, según la consultora.

En el capítulo de comercio electrónico, el panel de Nielsen también revela que lo que más compran los usuarios de móviles inteligentes desde sus terminales son entradas para espectáculos y también contenidos multimedia como música, películas y videojuegos.

Desde los ordenadores, lo que más se adquiere son viajes, entradas para espectáculos y productos tecnológicos, mientras que desde tabletas, lo que más se compra son libros y prensa, además de la categoría multimedia mencionada para los móviles.


Fuente: EFE
Icono: les gustaA 3 personas les gusta esto
Asociaciones y grupos

WILLY ARAGONEZ

WILLY ARAGONEZ
QUREMOS SABER QUE TENEMOS QUE HACER PARA VIAJAR A ESPAñA YA QUE NUESTROS VISABUELOS FUERON ESPAñOLES
Sugerencias
Skype, el miembro más de muchas familias que nació en Estonia

Muchos de los jóvenes españoles que han emigrado al extranjero no podrán volver este año a casa por Navidad como decía el jin...

Becas Spencer para investigar en la Universidad de Columbia

Si eres periodista, o estás estudiando actualmente la carrera, seguro que en algún momento te has preguntado cómo sería estudiar ...

Se realizó la sexta edición del ‘Buenos Aires Celebra España’ con una gran afluencia de público

El último festival del ciclo 2014 del ‘Buenos Aires Celebra’ estuvo dedicado a España, una de las primeras protagonistas de este ...

Datos sobre las carreras con mayor y menor salida laboral en España

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado recientemente un mapa que muestra el panorama de las titulaci...