II Curso de Especialización en Información y Participación Juvenil
19/12/2011

En el marco del Programa de Jóvenes 2011, la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior ha subvencionado el desarrollo del "Proyecto de formación on-line de Especialización en Información y Participación Juvenil (dos cursos) y Experiencia Networking" que ejecutará la Fundación PREYMSA con el apoyo de la Universidad de Salamanca.
El proyecto responde a una iniciativa conjunta de la Dirección General y el INJUVE dirigida a consolidar la estructura de la red de información juvenil y capacitar a un mayor número de jóvenes para desempeñar las tareas de informador juvenil, y está dirigido a todos los países iberoamericanos.
El primer curso ya está en marcha y desde este lunes, 19 de diciembre, está abierto el plazo de inscripción para el segundo.
La finalidad de estos cursos es formar a 30 jóvenes españoles residentes en el exterior (mayores de 18 años y menores de 35 años) como especialistas del tejido asociativo en el exterior y su red de servicios de información juvenil en Latinoamérica. El curso se impartirá de forma online, haciendo uso para ello la plataforma de educación a distancia del Título Propio de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano de la Universidad de Salamanca.
El segundo curso comenzará el próximo 16 de Enero de 2012. Los contenidos, materiales y la biblioteca electrónica del curso estarán accesibles desde el servidor online, al que se podrá acceder mediante clave personal.
Los objetivos son:
- Aumentar los canales de información de los jóvenes en el exterior
- La creación de una estructura de profesionales y redes de información para jóvenes españoles en Latinoamérica, y el desarrollo del tejido asociativo y comunitario, así como promover el asociacionismo y la construcción de una ciudadanía activa.
- Otras finalidades son contribuir al establecimiento de servicios de información juvenil en Latinoamérica y a la creación de la red de centros de información juvenil
- Crear una plataforma de coordinación, intercambio y cooperación que sirva como nexo de unión entre España y los países de residencia de los jóvenes, y reforzar los vínculos sociales, culturales, económicos y lingüísticos.
Los y las jóvenes que estén interesados en participar deberán remitir al correo electrónico de Premysa ( cidex@premysa.org ) hasta el 9 de enero de 2012 como fecha límite, la siguiente documentación:
- Copia compulsada del DNI/pasaporte español en vigor del participante o, en caso de no disponer de DNI o pasaporte, copia literal de la inscripción de nacimiento, conteniendo todos los datos relativos a la identidad y al hecho de nacimiento.
- Certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular
- Curriculum Vitae
Los seleccionados serán contactado a través de email por Premysa antes del comienzo del curso.
Más información en:
http://www.cidex.usal.es