¿Consideras que este contenido es ofensivo o inapropiado? Explícanos los motivos en un par de líneas y lo revisaremos
Cancelar Enviar
¿Quieres unirte a este grupo/asociación?
Enviar Cancelar
El portal de los jóvenes españoles en el exterior
Buscar
Icono: menu personalINICIA SESIÓN
Icono:emailCorreo electrónico Icono:contraseñaContraseña Botón: enviar
Registrate y accede a nuestro widget
COLABORADORES Portal Carta de España Mundo Spanish Cronicas de la emigracion Asociación de descendientes del Exilio Español CEV: Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido La Región Internacional | Edición digital del diario de los españoles en el exterior, con más de cuarenta años de historia Migraventura | La España que emigró a América Colectivo Londres
Imagen: usuario
Cultura Española (España)

París rinde homenaje al cine español y a su música en el 'Festival de un día'

14/12/2011
París rinde homenaje al cine español y a su música en el 'Festival de un día'El 'Festival de un día' de París concebido como un "concentrado festivo de cine y música en vísperas de Navidades", rindió ayer homenaje al cine español con varios actos culminados por un concierto de la Banda Crebinsky.La música siguió a la proyección del filme 'Crebinsky', de Enrique Otero, premiada en la última edición del Festival Cinespaña de Toulouse, que recibió un homenaje por su valiosa labor para dar a conocer el cine español en Francia, por la que recibieron un premio el pasado junio en España.

En el marco de este breve certamen, la vicepresidenta de la Academia del Cine Español, Judith Colell, y la subdirectora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Rosario Alburquerque, hablaron sobre las "Perspectivas del cine español" con los responsables de los festivales de cine español de Cinespaña, en Toulouse, Nantes (noroeste) y Marsella (sureste).

Tras el encuentro, el director de la programación y vicepresidente de Cineespaña, Patrick Bernabé, comentó a Efe la paradoja de que el "cine español es más amado en Francia y en el extranjero que en España mismo".Recordó, no obstante, como había subrayado Rosario Alburquerque, que en 2011, por primera vez, la parte del cine español vista en los cines de España fue de un 18 por ciento, frente a la media de entre 12 y 15 % de años anteriores.

El éxito del cine español quedó corroborado igualmente en 2011, en su opinión, por las dificultades que tuvo este año para elegir los filmes en competición, pues cuatro de ellos habían sido ya distribuidos en Francia, requisito que les impedía entrar en liza por la Violeta de Oro, su principal galardón.

La creatividad sigue en ebullición y hay muy grandes actores y muchos primeros filmes en España, por lo que por segunda vez este año se les entregó en Toulouse un premio especial, explicó el programador de Cinespaña, primer festival de cine español en Francia, que este año recibió a 22.500 espectadores.


Judith Colell subrayó la importancia de los festivales "que movemos el cine en el extranjero y el trabajo de hormiga que hacemos", explicó José María Riba."Nosotros no somos un Festival" exactamente, resaltó, pues el objetivo es "hacer regularmente cosas con el cine español", mientras que un Festival concentra todo unos días al año.

Espagnolas en París trabaja para que el cine español esté presente a lo largo del año en París, todos los meses, cada cierto tiempo y "nuestro trabajo tiene que ser más de hormiga, que haya un poquito de ruido permanentemente", añadió Riba.

Entre otros actos, también durante la jornada de ayer, el Consorcio Audiovisual de Galicia presentó el catálogo de la producción cinematográfica gallega en 2012 en el Instituto Cervantes, donde tuvo lugar el debate.

Fuente: EFE

Icono: les gustaA 3 personas les gusta esto
Asociaciones y grupos

Jóvenes Españoles en Bélgica

Jóvenes Españoles en Bélgica
Grupo de encuentro entre los jóvenes españoles (y extranjeros interesados en la juventud española) de difusión de información de interés general. C...
Sugerencias
Becas Fulbright, intercambio académico entre españoles y estadounidenses

Cada año el Programa de Becas Fulbright  da la oportunidad para que jóvenes españoles disfruten de una esta...

“Orden y Desorden”, la exposición más completa de Goya en EEUU

Un título, “Orden y Desorden”. Un lugar, el Museo de Bellas Artes de Boston. Un autor, Fra...

Estimadas amigas, estimados amigos:

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA les transmite adjuntam...

Becas y emprendimiento para jóvenes en Europa

Becas de Máster en Ingaterra

Ubicado en el Gran Mánchester, Bolton es la ciudad del norte de I...

Con el apoyo de:
Logotipo: Ministerio de Trabajo e Inmigración