Un estudio asegura que los 'piratas' son los mejores clientes
22/07/2011
Un cliente de la consultora Gfk encargó un estudio sobre la conducta de los usuarios de Kino.to. Presumiblemente era para demostrar que los piratas eran los principales responsables de la crisis en el mercado audiovisual del DVD. Según el sitio alemán Telepolis los resultados del trabajo contradecían la hipótesis del cliente y éste ha decidido no publicarlo.
Los usuarios de Kino.to irían más frecuentemente al cine y comprarían DVD con sus películas favoritas en mayor cantidad que los otros. El visionado en streaming, sin descarga, de un filme induciría a su posterior compra.
No es el primer estudio que llega a este tipo de conclusiones. Numerama cita, por ejemplo, uno de 2009 realizado entre universitarios franceses. En el mismo se aseguraba que, "de manera sorprendente", cerca de un tercio de los piratas han declarado que el consumo no comercial les conducía al alquiler o compra de vídeos que no habrían realizado sin este visionado previo.
Otro trabajo de la universidad de Rennes en 2008 aseguraba que los usuarios de redes P2P eran los mejor dispuestos a pagar por conseguir una copia comercial del filme visionado.
Fuente: ElPaís
A 3 personas les gusta esto
Asociaciones y grupos
Colectividades Argentinas
historia y actualidad de los inmigrantes y exiliados en la Argentina