El 43% de los españoles con móvil comprará una tablet en seis meses
20/07/2011

Un estudio de Mobile Life llevado a cabo por TNS reval que el 43% de los españoles usuarios de móvil tiene intenciones de comprar una tablet en seis meses.
El mercado de tablets está hoy en pleno auge y además cuentan con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. El estudio sobre uso y consumo móvil constata que a pesar del todavía bajo nivel de implantación de los tablets, los usuarios están dispuestos a comprar por encima de la media europea, donde el 28% de los usuarios de móvil adquirirán próximamente este dispositivo.
Del estudio también se desprende que son los usuarios españoles de entre 41 y 50 años los que más intenrés muestran en adquirir una tablet, con un 57% de untención de compra. Mientras que los jóvenes de entre 16 y 21 años son los menos interesados, con un 29%.
En cuanto a las razones han llevado a los usuarios a adquirir su tablet, el estudio indica que el 59 por ciento de los propietarios de tablets en España declaran haberla comprado como un dispositivo adicional y en no en sustitución de otros dispositivos como el teléfono móvil o el ordenador, una cifra bastante similar a la media global cifrada en un 57 por ciento. Frente a ellos, el 4 por ciento de los usuarios de tablets declara que la compraron para sustituir al móvil y un 16 por ciento asegura que la adquirió para sustituir al PC.
Fuente: IDG