Elecciones a Consejos de Residentes Españoles en el Exterior
15/06/2011

Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) en todo el mundo están preparando las elecciones para sus próximos mandatos. De este modo, los españoles que viven en el extranjero tienen la oportunidad de participar activamente como ciudadanos.
Los CREs son órganos consultivos de las oficinas consulares, entendiendo por tales tanto los consulados propiamente dichos como las secciones consulares de las embajadas, en las cuestiones de interés para la comunidad española de residentes en su demarcación. Desarrollan sus actividades en materia de derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España.
Hay más de 40 CREs en todo el mundo, desde Buenos Aires hasta Camberra, pasando por Nueva York o Casablanca y todos renovarán su composición en este mes. La participación en estas elecciones es importante, porque de entre los miembros elegidos en los CREs saldrán luego los representantes de todos los españoles residentes en el extranjero, en el máximo órgano representativo, el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Un millón y medio de españoles están llamados a votar durante este mes en los diferentes CREs repartidos por el mundo. El voto, que es directo, personal y secreto, se podrá ejercer en el consulado y por correo.
Para más información puedes ver el vídeo que ha elaborado la Secretaría del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y que hemos subido a nuestro canal de Youtube.
http://www.youtube.com/user/CIUDADANIAEXTERIOR?feature=mhee#p/a/u/0/QjnKs5LE7Us