Koomic, la aplicación española con la que leer cómics desde tu smartphone
25/04/2011
Eres un amante de las aventuras de Hulk, Spiderman, Patrulla X o títulos en español como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape. Pues a partir de ahora también las podrás leer en tu iPad o iPhone gracias a Koomic.
Esta aplicación acaba de estrenarse en la tienda de aplicaciones de Apple. El programa es gratuito, pero no todos los contenidos. Se puede considerar que Koomic ejerce de kiosco o escaparate para desde ahí hacerse con los cómics que se desee pagando por ellos. Los precios oscilan entre los títulos gratis y los cinco euros.
La forma de pago son tres: prepago, por Paypal o tarjeta de crédito. Tras crear una cuenta de usuario las compras se integran en ordenador, teléfono y tableta.
El uso es muy sencilla, se pasan las páginas como en casi todas las aplicaciones de este tipo, pero además añade la posibilidad de acercar y alejar como se hace con las fotos.
Una de las novedades para mejorar la lectura de cómics es que dando dos toques seguidos en la pantalla se puede escoger entre ver página a página o viñeta a viñeta aprovechando toda la superficie del dispositivo. Los creadores aseguran que antes de final de año habrá un programa para Android, cuando consigan gestionar la forma de pago desde dentro de la aplicación.