Nace `Erasbook´, la nueva red social para estudiantes Erasmus
02/03/2011

Nace `Erasbook´, la nueva red social destinada a promocionar las relaciones sociales entre estudiantes Erasmus. Los creadores son dos estudiantes iberoamericanos que estudian en Salamanca: Camilo Castañeda, de Colombia, y Leopoldo García, de México.
Estos jóvenes emprendedores han presentado la nueva herramienta junto con el alcalde de Salamanca, Julio López Revuelta.
Esta nueva herramienta, viene a reforzar la promoción de la marca `Salamanca Ciudad del Español´, ya que esta marca se ha integrado en `Erasbook´con una sección en la que se potenciará la imagen de la ciudad y la imagen del español a nivel global.
Otro de los objetivos es promocionar a Salamanca como destino de estudiantes Eramus frente a otras ciudades europeas y potenciar el español como idioma de referencia para ser aprendido por los estudiantes.
Los creadores de `Erasbook´ insisten en que el proyecto parte de tres
ejes fundamentales como son la cultura, la educación y el ocio.
Aunque en el punto de partida los destinatarios son los estudiantes Erasmus, se prevé, según ha concluido, ampliar este horizonte a los alumnos latinoamericanos y a la comunidad universitaria salmantina con el fin de fomentar la multiculturalidad.