¿Consideras que este contenido es ofensivo o inapropiado? Explícanos los motivos en un par de líneas y lo revisaremos
Cancelar Enviar
¿Quieres unirte a este grupo/asociación?
Enviar Cancelar
El portal de los jóvenes españoles en el exterior
Buscar
Icono: menu personalINICIA SESIÓN
Icono:emailCorreo electrónico Icono:contraseñaContraseña Botón: enviar
Registrate y accede a nuestro widget
COLABORADORES Portal Carta de España Mundo Spanish Cronicas de la emigracion Asociación de descendientes del Exilio Español CEV: Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido La Región Internacional | Edición digital del diario de los españoles en el exterior, con más de cuarenta años de historia Migraventura | La España que emigró a América Colectivo Londres
Imagen: usuario
Nazareth Michel (España)

Comienza el Festival de Cine Español en Caracas

14/10/2010
Comienza el Festival de Cine Español en CaracasLa XVI edición del Festival de Cine Español, que tiene este año como invitado el director español Fernando Trueba, arranca hoy con la presentación de ocho títulos de reciente producción y dos ciclos temáticos.

Trueba, ganador de un Óscar al mejor filme de habla no inglesa en 1993 por su película "Belle époque", presentará su último largometraje, "El baile de la victoria", adaptación de la novela del autor chileno Antonio Skármeta y protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín.

Además del filme de Trueba, se presentarán "Mapa de los sonidos de Tokio", de la catalana Isabel Coixet; "Celda 211", opera prima de Daniel Monzón; "El cónsul de Sodoma", de la realizadora Sigfrid Monleon; y "Fuera de Carta", primera película de Nacho G. Vililla.

Una de las novedades de la presente edición es la creación del Off Festival, una sección de películas que pretende llevar la programación cinematográfica a espacios no convencionales.

La programación Off Festival se divide en dos ciclos: Silenciosa Najwa y En la línea de flotación. El primero está dedicado a la figura de la actriz y cantante española Najwa Nimri, El ciclo es una retrospectiva de la actriz con las películas “Fausto 5.0”, de Isidro Ortiz; “Piedras”, de Ramón Salazar; “Las vidas de Celia”, de Antonio Chavarrías; y “Mataharis”, de Iciar Bollaín.

El otro ciclo está dedicado a descubrir el otro cine que prácticamente es invisible fuera de España. Conforman este ciclo las películas “En la ciudad de Sylvia”, de José Luis Guerin; “Las manos vacías”, de Marc Rechá; “La soledad”, de Jaime Rosales; “Otros días vendrán”, de Eduard Cortés; “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet; y “Forasteros”, de Ventura Pons.
Asociaciones y grupos

Casa de España en Lisboa

Casa de España en Lisboa
"La Casa de España en Lisboa está constituida como una asociación sin ánimo de lucro que ofrece a sus asociados (empresarios españoles con empresas in...
Sugerencias
Los derechos juveniles, principal reivindicación en el Día Mundial de la Población

Hoy, 11 de Julio, se celebra el Día Mundial de la Población, que este año se centra en exigir el cumplimiento de...

‘Ayudas para la Creación Joven’: becas para jóvenes artistas

El Instituto de la Juventud (INJUVE) ha abierto el plazo de solicitud de las ...

Campos de trabajo internacionales: un verano diferente

Los campos de trabajo internacionales son una alternativa cada vez más consolidada frente a las tradicionales va...

Mensajería gratuita para combatir la nostalgia

Uno de los momentos en los que más intensamente siente el desarraigo cualquier emigrante español es cuando pisa un supermercado e...

Con el apoyo de:
Logotipo: Ministerio de Trabajo e Inmigración