Escritora, guionista de cine, periodista y una de las voces más reconocibles en la radio por su personaje de Manolito Gafotas, Elvira Lindo charló con nosotros en su última visita a Londres. Una conversación sobre su nueva novela, su pasado y sus visitas esporádicas a la ciudad.
Es inevitable imaginarse a Elvira Lindo con veintitantos años cuando uno lee la historia de Antonia, la protagonista de la novela que acaba de publicar, Lo que me queda por vivir.
No sólo porque su personaje, como ella entonces, es una madre joven, con un niño de cuatro años, que trabaja en la radio y vive en el Madrid de los 80 sobreponiéndose al fracaso de una relación y a la muerte temprana de su madre que no ha superado desde la adolescencia. También porque la autora, reconoce que esa época de su vida le ha servido como materia prima para la ficción.