Clausura del ‘V Congreso Internacional de la Lengua Española’ en internet
05/03/2010
Tras el seísmo que sufrimos acá en Chile el pasado sábado 27 de febrero, la Ministra de Cultura de Chile, Dña. Paulina Urrutia; la directora del Instituto Cervantes, Dña. Carmen Caffarel y el director de la Real Academia de la Lengua Española decidieron suspender la visita presencial de ponentes e invitados para trasladar este congreso a la web.
Este congreso se ha retransmitido por la web del Congreso de la Lengua (http://www.bit.ly/c3Hzts) y hoy viernes 5 de marzo ha llegado a su fin. Las ponencias se han estructurado en cuatro puntos: América y la lengua española: de la Independencia a la Comunidad Iberoamericana de Naciones; Lengua española: política, economía y sociedad; Lengua y comunicación y Lengua y educación.
Además en este Congreso se iba a entregar tal y como contaban acá en CEXT (http://www.cext.es/index/accion/detalleNoticia/id/1072) el Premio Iberoamericano Planeta de Narrativa; este acto se ha aplazado y no hay noticias al respecto sobre cuándo se fallará el nombre del ganador de este premio literario.
Esta última jornada digital de hoy la cerrará desde México el poeta y premio Cervantes 2009, José Emilio Pacheco, quien recibirá el galardón el próximo 23 de abril en Alcalá de Henares.